Programa de Deporte Adaptado contribuye al desarrollo de menores con discapacidad

0
93

Implementado por el Gobierno Municipal

El Programa de Deporte Adaptado es una de las acciones más importantes, que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello, impulsa con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo y bienestar a todas las niñas y niños que cuentan con algún tipo de limitación física, mediante la oportunidad para practicar un deporte y contribuir de manera significativa a su desarrollo físico y social.

Lo anterior fue dado a conocer por Daniel Briseño, coordinador del Instituto Municipal del Deporte, quien se manifestó contento por la preocupación del Alcalde bahiabanderense, para dar oportunidades a los menores de Bahía de Banderas, por lo que recientemente se llevó a cabo el primer selectivo donde algunos menores ya son parte del grupo que integra el Programa de Deporte Adaptado.

“La verdad es un acierto que el Presidente Municipal nos haya enviado a una persona especialista en este deporte. Cuando hay apoyo, como en este caso del doctor, podemos hacer muchas cosas; en el deporte en Bahía de Banderas estamos repuntando nuevamente y hay mucho logro” y se dijo convencido de que en Bahía de Banderas existe mucho talento deportivo en todos los niveles.

Por su parte, Hugo Hernández Pérez, entrenador de deporte adaptado, indicó que esta iniciativa era más que necesaria, pues existen muchos menores en el Municipio que cuentan con alguna discapacidad y al mismo tiempo explicó como se integran las categorías del Club Municipal de Deporte Adaptado.

“Ahorita estamos atendiendo discapacidades intelectuales como son: DI o Down; discapacidades motoras, auditivas y visuales. La intención principal es formar un Club Municipal de Deporte Adaptado, el cual lo vamos a dividir en tres grupos: el primer grupo niños de 6 a 8 años, la actividad es juegos deportivos; de 9 a 12 años que son de iniciación deportiva y de 13 a 18 años que son talento deportivo” y agregó que son muchos los beneficios que los menores tienen,  ya que al convivir con otros niños que también cuentan con alguna discapacidad, se identifican y se sienten plenos, se vuelven más autónomos y aumenta su confianza en sí mismos.

Las personas interesadas en formar parte del Club Municipal de Deporte Adaptado, pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva de San José del Valle o comunicarse al 311 117 00 53. La integración es gratuita.