Profesor de la UANL humilla a alumno con Asperger

0
126

Circula en redes un video donde un profesor de la Facultad de Ingenieróa Mecánica Eléctrica, César Augusto Leal Chapa, se lanza de manera burlesca y humillante hacia un alumno con síndrome de Asperger.

El video fue viralizado, y hay quienes acusan al profesor de discriminación.

“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles güey, hazlo… la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados. 

…Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo andar güey, no nos interrumpas”, manifestó el profesor.

Mientras tanto, la Asamblea Estudiantil de la UANL convocó a una concentración en la Flama de la Verdad, situada en Rectoría, el lunes a primera hora, para externar su apoyo hacia el estudiante Jesús.

“Exigimos una disculpa pública por parte de Rogelio Garza Rivera y un verdadero compromiso para preparar sus docentes, además exigimos la destitución de éste y todos los docentes sin vocación en la UANL”, sentenció la Asamblea. 

La Dirección de Comunicación de la Institución no se ha pronunciado al respecto, si habrá alguna sanción o suspensión para el catedrático.

Según la OMS el Asperger es un trastorno similar al autismo, el cual se caracteriza por la dificultad en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo.