Realiza Profepa visita de inspección a restaurante

0
342

Tras una denuncia por medio de un video en Twitter en el que se ve como trabajadores de un restaurante en Amatitán maltratan a un camello, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección a un restaurante en Jalisco.

Durante la inspección, personal de Profepa encontró dos ejemplares de camello dromedario; así como un mono capuchino, de los cuales la dependencia indicó que en el lugar no se contaba con los permisos correspondientes para su posesión.

La dependencia agregó que se constató la falta de garantías de seguridad para los asistentes y trato digno y respetuoso con los ejemplares, así como la ausencia del plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por todo lo anterior, la Profepa presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la biodiversidad y maltrato animal, después de que se viralizara el mencionado video.

Como medida de urgente aplicación, la autoridad ambiental decidió imponer el aseguramiento precautorio de los ejemplares, pero el personal del restaurante impidió el acceso a los inspectores de la Profepa.

Adolfo Torres