Profepa debe anteponer diálogo con constructores: Canacope

0
235

Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta y la región (Canacope), opinó que las clausuras que hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a desarrollos inmobiliarios, dañan la imagen de la ciudad, por lo que esta dependencia tendría que ser más sensible en el tema y así no se afecte la derrama económica del municipio. 

Consideró que cualquier clausura de índole municipal, estatal o federal afecta a la derrama económica del destino, pero si los desarrollos inmobiliarios que ya se clausuraron contaban con toda la documentación, Profepa debe de respetar a los empresarios y la inversión que están haciendo en el destino y no hacer un ejercicio tan drástico como es parar un proyecto de desarrollo. Consideró que el diálogo es una opción para evitar las clausuras. 

“Debe de haber esta sinergia de poder dialogar y ponerse de acuerdo antes de ejecutar una acción que sin duda vaya a afectar la economía y la representatividad del destino, por lo que esto es una alternativa muy viable, el ponerse de acuerdo previo a las clausuras y tengan un poco de flexibilidad Profepa y así llegar al final a un buen acuerdo”. 

Destacó que la imagen de Puerto Vallarta puede verse afectada, siendo que a nivel nacional este destino se posiciona como de los mejores para poder invertir, por lo que se necesita cuidar la marca de esta ciudad y hoy más que nunca que se ha hecho un trabajo de promoción y competitividad.

Desarrollos inmobiliarios de Vallarta

Por último, también recomendó a los empresarios que siempre cumplan con los requisitos y estudios ambientales que se necesitan para llevar a cabo los proyectos de desarrollo inmobiliarios. 

“Invitarlos a que revisen cuáles son sus estatus en cuestión de permisos en impacto ambiental y ver de qué manera podemos coadyuvar para hacer una estrategia en que haya ese diálogo y respaldo”. 

Ayer, Juan Pablo Martínez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles para actuar en forma coordinada, a fin de evitar complicaciones o retrasos a proyectos inmobiliarios, ya que eso se traduce en pérdidas económicas.

Brenda Beltrán