PROFEPA levanta clausura a los primeros dos desarrollos inmobiliarios

El delegado de SEMARNAT Jalisco señaló que otros cuatro desarrollos inmobiliarios están en vías de cumplir para que sus sellos de clausura sean levantados
0
9562
Construcción de edificio

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Raúl Rodríguez Rosales, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha levantado dos sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios en Puerto Vallarta que cumplen con la normatividad. Además, adelantó que otros cuatro desarrollos están en proceso de hacer lo mismo.

“Ya se acercaron seis desarrolladores y ya aprobaron dos, ya cumplieron, se ajustaron a la normatividad de Vallarta… Esos cuatro restantes van en buen camino, son de gran envergadura y tendrán economía sana. El resto no se ha aparecido”, dijo el funcionario estatal.

Raúl Rodríguez Rosales, delegado de SEMARNAT

En diciembre del año pasado, aproximadamente 30 promotores inmobiliarios tuvieron su última reunión con autoridades de los tres niveles, aunque a lo largo del año pasado también sostuvieron varias reuniones.

“Tuvimos una reunión de diciembre donde planteamos ordenar aquellos desarrollos que muchos de ellos tienen un tema de zona de deslizamiento, un tema de protección civil, son zonas propensas a deslizamiento de masa y de roca, se hizo ese planteamiento para todos en Puerto Vallarta. Es para todo el que quiera invertir en Puerto Vallarta, acérquense los que ya iniciaron o terminaron y en función de cada proyecto va a ser el tratamiento”.

Desarrollo inmobiliario clausurado

Rodríguez Rosales recalcó que solo aquellos desarrolladores que cumplan con las especificaciones impuestas por PROFEPA podrán retomar la construcción de los desarrollos y que se levanten los sellos.

En una entrevista con CPS Noticias el pasado 13 de febrero, el empresario inmobiliario Miguel Tejeda mencionó que la autoridad federal les solicitó el estudio de impacto ambiental para retirar los sellos, y a cambio, los desarrolladores se comprometerían a desistir de las demandas interpuestas.

El año pasado, alrededor de 22 desarrollos fueron clausurados en Puerto Vallarta, algunos de ellos prácticamente terminados.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga