Sanciona Profeco seis negocios abusivos en Vallarta
David Haro González, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región, informó que durante la Semana Santa, la oficina de Profeco sancionó a seis establecimientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por malas prácticas comerciales, entre ellas no respetar las reservaciones de los visitantes.
En este sentido, el funcionario destacó que la primera semana de vacaciones ha sido muy movida, por lo que continúa el operativo de Profeco en toda la región; se registraron 16 denuncias por parte de los consumidores en esta oficina que abarca municipios de Jalisco y Nayarit.
Por lo que las 16 denuncias fueron revisadas completamente y dijo que de estas seis tuvieron sanción, por lo que estas corresponden a establecimientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. La sanción fue la colocación de sellos de suspensión.
“Van desde el tema de no respetar reservaciones en tres de ellas que son de hoteles, tres en sector restauranteros con temas de mililitros y gramos, y uno de ellos, importante, ya que no se respetó el no acceso y cobro al consumidor, esto fue en un antro de la ciudad, con el famoso cover”.
Por otro lado, indicó que en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se tuvieron 231 asesorías al consumidor con un total de dos quejas radicadas y conciliadas en el momento, por una sobreventa de una aerolínea. Mientras que en la Central de Autobuses se tuvieron dos inconvenientes con unos viajes que fueron resueltos de manera inmediata.
Por último, externó una serie de recomendaciones a los turistas para este periodo vacacional:
“La recomendación principal para estas fechas, es evitar comprar en sitios de internet que no están certificados, ya que hoy es más fácil darnos cuenta de una oferta súper estrella que realmente no la vamos a encontrar, los precios están establecidos, hay que cotejarlos con varias plataformas que ya vemos y que tenemos registro que son confiables”.
No buscar, resaltó, en Facebook, dichas ofertas ya que se está detectando mucho los paquetes que ofrecen el cielo y las estrellas y al final terminan siendo defraudados los consumidores; sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ninguna queja por este tema.
Sin embargo, los consumidores pueden reportar alguna mala práctica en la oficina de PROFECO, ubicada en Avenida Cocoteros #55, en el Centro Empresarial; o bien en el número 322 15 18 22.