A revisión casi 22 mil autos de Nissan; Profeco lanza alerta por fallas en este modelo

El modelo afectado tiene fallas en luces altas y en el sistema de frenos ABS. Nissan realizará las reparaciones sin costo para los propietarios
0
262
Profeco alerta revisión de Nissan Magnite 2025 por fallas en frenos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado a revisión masivo que afecta a 21,996 unidades del modelo Nissan Magnite 2025 en México, debido a dos fallas técnicas que comprometen la seguridad vial. La campaña inició en agosto y será indefinida, con el respaldo de Nissan para realizar las reparaciones sin costo para los dueños.

Fallas detectadas en el Magnite 2025:

  • Luces altas (6,877 unidades – versión Magnite Advance): al activar las altas se genera una sobrecorriente en el conector de los faros, lo que puede provocar sobrecalentamiento y hasta derretimiento del conector, dejando a los faros inoperables si se usan por periodos prolongados.

  • Sistema de frenos ABS (15,119 unidades): la tubería del ABS podría rozar el protector térmico del turbo, ocasionando abrasión, perforación, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado, lo cual se reflejaría en una alerta en el tablero.

Profeco advirtió que estas fallas representan riesgos serios, como mal funcionamiento de los frenos o incluso accidentes o colisiones.

Nissan será la responsable de realizar las reparaciones correspondientes, que incluyen reconfiguración del módulo eléctrico, sustitución de conectores y ajustes de holgura en el ABS, todo sin costo para los propietarios.

¿Cómo saber si tu vehículo está incluido en la campaña?

Profeco supervisará el cumplimiento del llamado mediante los teléfonos 55 5568 8722 / 800 468 8722, así como en redes sociales @AtencionProfeco / @Profeco.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel