La PROFECO tiene operativo de vigilancia vigente en Vallarta durante vacaciones

En Puerto Vallarta la Profeco tiene instalado un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional
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Módulo de atención de la Profeco

Álvaro Alberto Dávila Castro, director de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Bahía de Banderas, informó que, para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua implementaron un operativo, el cual consiste en la colocación de módulos de atención, entre ellos, uno en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, así como brigadas itinerantes en zonas comerciales.

En este sentido, comentó que este operativo inició desde el pasado sábado 23 de marzo y como parte de las acciones que han implementado ha sido el estar al pendiente de las zonas comerciales con mayor afluencia, plazas y atendiendo denuncias.

Asimismo, dijo que se colocó un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta como en la Central de Autobuses de Tepic, Nayarit. Aunado a ello, hay una brigada itinerante que se encuentra al pendiente de la Central Camionera de este destino turístico.

Módulo de la Profeco

En cuanto a las denuncias que se presentan normalmente en los periodos vacacionales, el funcionario, mencionó que entre las principales se encuentran por temas de pasajes de abordar, es decir, si algunas personas llegan un poco tarde, estas piden que se les haga efectivo su pasaje para otro vuelo o bien en el transporte terrestre, esto en caso de la Central de Autobuses.

Por otro lado, hay denuncias por los tiempos compartidos, por el registro en los hoteles, así como lo de diario que no están exhibidos los precios de alimentos o servicios. Señaló que el año pasado en el total de denuncias que recibieron fueron 30 derivadas de temas vacacionales, siendo en su mayoría de Puerto Vallarta.

“Tenemos el módulo de atención a denuncias que se encuentra en nuestra oficina en Nuevo Vallarta que es el Paseo de Los Cocoteros #55 en la planta baja vamos a tener personal que estará recogiendo las quejas, además, tenemos el número de teléfono que es el 322 297 43 16, además tenemos el módulo de denuncias que podemos ingresar en línea, vía correo electrónico”.

También, si se encuentran a los verificadores dando algún rondín, puede acercarse con ellos y los atenderán.

GC

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Brenda Beltrán