Profeco anuncia multa millonaria a Ticketmaster

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Luego de que asistentes al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México reportaran que se les había negado el acceso al Estadio Azteca a pesar de haber adquirido boletos a través de los medios oficiales de Ticketmaster, la Profeco alista una sanción millonaria contra dicha empresa, la cual podría llegar hasta un 10% de sus ingresos durante el último año, informó Ricardo Sheffield, titular de dicho organismo, en entrevista con Radio Fórmula.

Según acusó Sheffield, el comportamiento de Ticketmaster es grave y sumamente delicado, por lo que se determinó imponer esta sanción millonaria, además de que la compañía distribuidora deberá reembolsar a quienes hayan adquirido entradas para el evento y se les haya impedido ingresar.

“Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada […] Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado.”, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, Ricardo Sheffield destacó que los que habían sido comprados por medios legítimos no eran falsos, sino que se trataría de una sobreventa realizada por Ticketmaster.

“No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender”, dijo a Radio Fórmula.

Ticketmaster reembolsará a afectados 

De igual modo, Ticketmaster se comprometió con la Profeco a reembolsar el 100% del costo del boleto a las personas afectadas, más un “mínimo” de 20% de compensación. Cabe recordar que la empresa había asegurado que, durante la primera fecha de Bad Bunny en CDMX, hubo tickets que se consideraron falsos por intermitencias en el sistema de verificación de boletos.

Este reembolso y compensación se calcula con base en el monto total que pagó el comprador, de modo tal que incluye tanto el precio de la entrada al concierto como el cargo de 250 pesos por el “servicio”, aclaró la Profeco.

Para procesar las quejas, Ticketmaster puso a disposición de los afectados la dirección de correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx.

 

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