Profeco explica cómo preparar una Maruchan correctamente

0
261

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelara que sacaría del mercado a las marcas de sopas instantáneas que no cumplieran con las normas mexicanas y especificara que esto se debía al alto nivel calórico y de sodio que contienen, sumado a su nulo aporte nutrimental, explicó los daños a la salud que generan este tipo de productos.

Tras varios estudios realizados, la Profeco alertó que específicamente la sopa Maruchan, puede producir dolor de cabeza, taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca, estos últimos síntomas por el exceso de sodio y componentes que los producen.

Agregó que el glutamato monosódico, un ingrediente que está presente en la mayoría de las sopas instantáneas, puede generar alteraciones en el cuerpo como dolor en el pecho y debilidad.

Ante estos hechos, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó en una entrevista, la manera correcta de preparar este tipo de sopas instantáneas, recalcando que este tipo de envases no deberían de meterse al horno de microondas, y en su lugar se debería de calentar el agua en la estufa y posteriormente verterlo en el recipiente de la sopa instantánea.

De esta manera cuestionó a los fabricantes de dichas marchas por los envases de unicel y sugirió en su lugar reemplazarlos por envases de cartón.