Profeco lanza alerta de revisión para más miles de autos de GM, Ford y Volvo

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre nuevos llamados a revisión de vehículos en México que involucran un total de dos mil 308 unidades de las marcas General Motors, Ford y Volvo, a fin de atender fallas mecánicas y electrónicas que podrían representar riesgos para la seguridad de las y los conductores.
#BoletínDePrensa Profeco informa de llamados a revisión para vehículos Sierra, Camaro, Cadillac, Maverick, Mustang y Volvo.
La Profeco difunde estas alertas con la finalidad de garantizar el bienestar de las personas consumidoras y reparar fallos que puedan comprometer su… pic.twitter.com/dSo1riKWq7
— Profeco (@Profeco) July 30, 2025
Modelos afectados por marca que Profeco llamó a revisión
General Motors de México
- GMC Sierra 2022 (932 unidades): Riesgo de que el deflector superior de la parrilla se desprenda.
- Chevrolet Camaro 2020-2022 (262 unidades): Fallo en la válvula de control de la transmisión, que puede provocar bloqueos o cambios bruscos.
- Cadillac Lyriq 2024 (153 unidades): Pantalla del conductor puede volverse ilegible durante la conducción.
En todos los casos, GM contactará a propietarios por correo certificado, y los servicios de inspección o actualización serán gratuitos y sin fecha límite.
Consulta si tu vehículo está afectado en: www.llamadorevisiongm.mx o llama al 800 4660 812.
Ford Motor Company
- Maverick 2022-2024 (612 unidades): Posible falla en luces traseras por mal calibrado del BCM.
- Mustang 2023 (4 unidades): Sensor de giro mal calibrado podría afectar el control de dirección.
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Volvo Car México
- XC60 y XC90 (híbridos enchufables) / XC40 y C40 (eléctricos) – modelo 2025 (345 unidades): Falla temporal en sistema de frenado tras bajar pendientes.
Volvo actualizará el software vía remota o en agencia, sin costo, hasta el 31 de diciembre de 2055.
¿Qué hacer si tienes uno de estos modelos?
Profeco recomienda contactar a las marcas correspondientes o acudir a distribuidores autorizados. Todos los servicios mencionados deben realizarse sin costo para las personas consumidoras.