Profeco emite alerta: más de 20 mil “no break” Steren podrían sobrecalentarse y causar daños

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió una alerta de seguridad tras el aviso de Electrónica Steren, que llamó a revisión a más de 20 mil unidades del no break Mini UPS para módem 5000 mAhX2, modelo NB-050, correspondientes a los lotes PO 48883 al PO 50275, adquiridos después de septiembre de 2024.
#boletíndeprensa La Profeco y @Steren_Mexico han emitido una alerta por riesgo de sobrecalentamiento en aproximadamente 20 mil unidades del Mini UPS (no break) para módem, modelo NB-050, con batería de 5000 mAhX2, correspondientes a los lotes del PO 48883 al PO 50275.
Steren ha… pic.twitter.com/MXaZiyyFkm
— Profeco (@Profeco) September 24, 2025
De acuerdo con la empresa, el dispositivo presenta riesgo de sobrecalentamiento excesivo durante su uso, lo que podría ocasionar daños a otros equipos electrónicos e incluso quemaduras a las personas usuarias en caso de contacto directo.
Steren anunció que los clientes podrán optar entre: cambiar el equipo físico sin necesidad de comprobante de compra, o adquirir el reembolso total al devolver el dispositivo en tienda física con comprobante de compra.
La compañía invitó a las y los consumidores a acudir a cualquier tienda Steren para recibir apoyo en la identificación del modelo afectado. Hasta el 8 de agosto no se han reportado incidentes de lesiones o daños relacionados con este producto.
Suspender el uso de inmediato, advierte Profeco
La empresa solicitó a quienes tengan este modelo suspender su uso de inmediato y detalló que notificará de la alerta en su sitio web oficial, programa de lealtad y mediante correo electrónico a miembros del Steren Card.
Los consumidores pueden solicitar información a través de:
Teléfono: 55 1516 6000
WhatsApp: 55 9107 8080
Correo: info@steren.com.mx
Página web: www.steren.com.mx/recall-nb-050