PROFECO abrirá oficinas de zona metropolitana en Bahía

0
362

David Haro González, director de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO de la zona metropolitana de Bahía de BanderasPuerto Vallarta, informó que será en el mes de agosto la inauguración, de las nuevas oficinas regionales de la dependencia, en el Centro Empresarial ubicado en la avenida Cocoteros de Nuevo Vallarta, Nayarit.

“Ahí estaremos despachando y atendiendo consumidores en horario normal de oficina, esto comprende un cambio a raíz de la redistribución en 34 zonas metropolitanas, por ser Bahía de Banderas el municipio con mayor índice económico de Nayarit, se mueve para allá la oficina”, fundamentó.

Laborarán aquí 45 empleados, en su mayoría ya están contratados y capacitados. En Tepic solo dejarán una representación, sin saber aún en cuál domicilio.

ATENDERÁN TAMBIÉN 11 MUNICIPIOS DE JALISCO

Explicó que hasta antes de su apertura, los consumidores de Bahía de Banderas pueden acudir a la unidad administrativa en Puerto Vallarta, pero también pueden presentar sus quejas telefónicamente al número 3112136541, para una respuesta más inmediata y segura en estos tiempos de contingencia sanitaria. 

Atienden a la población tanto del municipio más joven de Nayarit, como del conurbado de Puerto Vallarta. Al asentar aquí la oficina regional también abarcarán 11 municipios de Jalisco, entre ellos: Talpa de Allende, Guachinango, Atenguillo, Volcanes, Cabo Corrientes, Mascota y San Sebastián del Oeste.

Indicó que atienden un promedio de alrededor de 600 quejas anuales, “y un sinfín de asesorías, porque también es parte importante de la oficina brindar una asesoría oportuna y que el consumidor decida si radica la queja o denuncia o se va por otra vía legal”, puntualizó.

Seguirán atendiendo todo el estado de Nayarit, pero están buscando el mecanismo para que la Zona Pacífico, con sede en Culiacán, apoye los del norte como Acaponeta y Tecuala.

Miguel González Guerra