Fallece maestro de música mientras interpretaba “A mi manera”, en Sonora

La comunidad sonorense vive momentos de profunda tristeza tras el fallecimiento de Luis Eduardo Bojórquez Huesca, conocido como el “Profe Guayo”, quien murió a los 61 años mientras cantaba “A mi manera” durante las celebraciones de la Fiesta de San Francisco.
Un último canto
El emotivo suceso ocurrió el pasado sábado, cuando el maestro, acompañado de su grupo musical Unión San Francisco, ofrecía un número musical en la plaza principal de Magdalena de Kino.
Mientras interpretaba el clásico tema popularizado por Frank Sinatra, Bojórquez comenzó a tambalearse y se recargó en un teclado. El público, pensando que se trataba de parte del espectáculo, lo ovacionó con aplausos. Segundos después, el maestro perdió la fuerza en las piernas y se desplomó, siendo sostenido por una integrante del conjunto.
Posible causa
De acuerdo con reportes de medios locales y familiares, su muerte estaría relacionada con problemas cardiacos. Se dio a conocer que el profesor estaba por someterse a una cirugía a corazón abierto.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Indignación en Reforma, Chiapas, por bailarina con poca ropa y bandera mexicana en el Grito de Independencia| VIDEO
Trayectoria y despedida
Luis Eduardo Bojórquez Huesca fue director de la secundaria “Eduardo Bojórquez”, plantel que lleva el nombre de su padre, y era muy querido por sus exalumnos y vecinos.
Su velorio se realizó el domingo en la Funeraria Ochoa, y una misa de cuerpo presente con sus cenizas se celebró el lunes en la Parroquia Santa María Magdalena, donde amigos, familiares y exalumnos le rindieron un último adiós.
En #Magdalena de Kino, #Sonora, Luis, maestro y director de secundaria de 61 años, perdió la vida tras interpretar la canción “A mi manera” durante los festejos en la plaza.
La tragedia ocurrió al concluir su presentación, causando conmoción entre los asistentes 💔.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 16, 2025