Productores solicitan apoyo para proteger cosechas de mango
En sesión de cabildo realizada esta tarde, el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello puso en consideración un punto de acuerdo para estudiar y en su caso aprobar el apoyo por la cantidad de 170 mil pesos a la Junta Local de Sanidad Vegetal del municipio de Bahía de Banderas.
Esto con el fin de adquirir insumos para proteger el 100% de las huertas de mango de Bahía de Banderas al combatir la plaga de la mosca de la fruta mediante fumigación aérea con un costo total de 351 mil 540 pesos.
Se trata de posicionar en mejores mercados la producción total de 24 mil toneladas de mango y mejorar la sanidad y calidad beneficiando a las 240 huertas del municipio.
También de proteger aquellos productores que ya comenzaron los trabajos de control para proteger sus huertas de la plaga, de aquellas que no han iniciado las fumigaciones.
Se trata de apoyar a quienes no han tenido los recursos para cubrir sus pagos en la Junta Local de Sanidad Vegetal, considerando que el sistema agroalimentario es una actividad social para el país.