Productivo cierre de mayo para algunos hoteles

0
92

Aún sin terminar el primer semestre del año, algunos hoteles ya han podido alcanzar las cifras de ocupación del año 2019, con el respaldo de los mercados internacionales y la fidelidad de los turistas nacionales.

Un ejemplo es el hotel Crown Paradise Golden Puerto Vallarta cuyo director general Abel Castro Vargas, informó que ya se han superado los números que se tenían antes de la pandemia con ocupaciones superiores al 80 por ciento en promedio.

“Afortunadamente los esfuerzos del equipo, la promoción y el equipo de ventas nos han permitido alcanzar ocupaciones promedio del 80 al 85 por ciento, ya con cifras superiores al 2019, año anterior a la pandemia”.

Abel Castro

Para salir de la crisis de la pandemia, el hotelero señaló que tuvieron que ser muy creativos para afrontar las dificultades que supuso la caída de las ocupaciones.

El hotelero definió a su equipo de trabajo como disruptivo, ya que durante 2020 y parte de 2021 tuvieron que aprovechar todo su talento para salir adelante; dijo que compactaron ocupaciones en un solo hotel para reducir las operaciones y sacar adelante el reto.

Por lo pronto, el directivo señaló que la ocupación al cierre del mes de mayo y durante el verano será alta, de acuerdo con las tendencias de reservaciones que se registran desde ahora.

“Esperamos un verano muy interesante y productivo, las ocupaciones se están consolidando y estarán altas durante julio y agosto con la llegada de viajeros nacionales”.

Abel Castro mencionó que los mercados se han comportado bien hasta el momento dijo, el nacional ha sido constante y de nueva cuenta está viajando en los periodos vacacionales, puentes, fines de semana, ya sea en familia o en pareja.

Mientras que los turistas de los Estados Unidos ya regresaron desde el año pasado con mayor frecuencia, y el canadiense, que es uno de los grupos más leales para este destino también está regresando con estancias largas aprovechando la reapertura de vuelos.

Acerca de las vacantes, reto de la hotelería local; el hotelero comentó que se incentiva la permanencia de los trabajadores con buen trato e incentivos para generar sentido de pertenencia.

Ambos hoteles cuentan con 553 habitaciones, de las cuales 299 están en Crown Paradise Golden y 353 en el Club Vacacional para adultos;  tienen una plantilla de 580 colaboradores. Recientemente obtuvieron el reconocimiento Silver Crown de la empresa de intercambio RCI.

EtiquetasHoteleros