Productivas las vacaciones para mayoría de los comerciantes
Como es natural, a algunos comerciantes y prestadores de servicios turísticos les fue muy bien en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que concluyó este fin de semana, y a otros no tanto; pero, en general, prevalece la evaluación de que resultaron productivas las vacaciones para la mayoría de los integrantes del sector turístico.
Es el caso de José Moscada, vendedor ambulante en la playa Camarones, quien comentó que sus ventas estuvieron un poco bajas en la semana de Pascua,
En la semana Santa las ventas estuvieron mejor, se logró vender entre 500 y mil 500 pesos al día, hay turistas que compran sombreros o playeras para ellos o sus familias y los extranjeros también, aunque hay que convencerlos porque regatean.
Luego de caminar varios metros de playa entre el hotel Sheraton y el centro de la ciudad, el comerciante, originario de Guerrero, refirió que compren o no, los turistas siempre son bienvenidos.
Los días en que llegan los cruceros, como los martes de este mes cuando se reciben llegadas dobles, hay una mayor cantidad de visitantes, los turistas extranjeros gustan de estar en las playas y en ocasiones se llevan recuerdos, ya que como dice José, los dólares les rinden más.
Este comerciante llegó de Guerrero hace años y decidió quedarse aquí porque dice que se vive mejor que en su lugar de origen; la mayor cantidad de ganancias las obtiene de viernes a domingo.
En este periodo vacacional hubo un ligero incremento de las ventas, a pesar de los altibajos, esta actividad sí deja lo suficiente para mantener a la familia.
José vende colchas hechas a mano en telar, sombreros de palma, playeras con letreros de Vallarta, pareos que vienen de El Bajío y otros objetos de recuerdo, algunos de ellos hechos en México que son muy apreciados por los extranjeros.
Ahora que terminan las vacaciones, dijo que tendrá más tiempo para descansar con la esperanza de que lleguen turistas los fines de semana.