Procuraduría Social asesoró legalmente a 438 vallartenses
La Procuraduría Social de Jalisco realizó en Puerto Vallarta su campaña de asesoría legal gratuita “Te Respaldamos”, este viernes en el domo deportivo de La Lija, ubicado en El Coapinole, donde atendieron a 438 personas, de los cuales 412 recibirán patrocinio y representación gratis, a cuyos casos darán seguimiento y acompañamiento puntual en sus oficinas de la UNIRSE ubicadas en Fluvial.
Instalaron mesas para que de manera simultánea 40 abogados brinden asesoría jurídica, en diferentes materias: familiar, civil, mercantil, penal, mediación y conciliación, pero además otorgaron la representación en todas las etapas del procedimiento.
El procurador social del Estado, Juan Carlos Márquez Rosas, estuvo junto con Jorge Ricardo Méndez Bolaños, delegado regional en Puerto Vallarta y la zona Costa Norte, coordinando esta jornada que fue de gran beneficio para la ciudadanía vallartense y de los municipios vecinos.
“Queremos resuelva la problemática, tenemos oficinas en la UNIRSE, queremos aquí captar para después allá le den seguimiento, además traemos una alianza con el Sistema Nacional del Registro Civil, para que puedan realizar correcciones de actas totalmente gratuitas, cuando por lo regular te pueden cobrar hasta 15 mil pesos un abogado particular y se tardan hasta seis meses, acá lo hacemos de inmediato”, destaco el maestro Márquez Rosas.
La gente llegó a registrarse, solo presentando su identificación oficial, y eran canalizados a la mesa correspondiente a sus necesidades: divorcios por mutuo consentimiento, divorcios encausados, pensiones alimenticias, custodias, declaratoria de concubinato, adopciones, aclaraciones y modificaciones de actas de nacimiento, juicio sucesorio testamentario o intestados y asesoría penal.
“En la UNIRSE se van a llevar todos los asuntos que se capten aquí, para estarlos litigando en los juzgados de Vallarta y que la gente pueda tener información de primera mano, de como se va desarrollando y resolviendo su asunto, no solo en primera instancia, sino en segunda, apelación, amparo, nos vamos hasta las últimas consecuencias para que la gente tenga una respuesta”, subrayó el procurador social.
También contarán con el apoyo de Trabajo social para dar solución a sus problemas legales. En el caso de un reconocimiento de paternidad, la Procuraduría Social tiene un convenio con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que les condona el 100% de los estudios de ADN, que normalmente su costo es entre 8 y 10 mil pesos, también obtienen gratis las copias certificadas necesarias.