En proceso el plan de ordenamiento ecológico

0
191

Como parte de las mejoras en materia de protección ambiental en el municipio de Bahía de Banderas, el subdirector de Ecología Municipal, Álvaro Macias señaló que hasta el momento no se ha dado ningún permiso de construcción en la principal área natural protegida de la laguna del Quelele.

Señaló que se han acercado a la dependencia integrantes de la mesa directiva del ejido para hacer un recorrido por el vaso lacustre, para identificar algunos puntos y platicar con los ejidatarios que tienen sus parcelas colindantes a la laguna. 

Se trata de áreas de alto valor ecológico y por eso están trabajando en el tema, para evitar que se extiendan permisos de construcción cercanos.

Dijo que están en espera del plan de ordenamiento ecológico municipal de Bahía de Banderas, para definir la UGA y trabajar con la comisión del área natural protegida y posteriormente definir estrategias y llevar a cabo acciones de conservación y preservación. 

En materia de conservación y limpieza dijo que el Oromapas ha trabajado para eliminar las descargas que se generaban en esa zona, llevando las aguas residuales generadas en los centros de población hasta la planta de tratamientos.