Proceso penal para los probables feminicidas de comerciante
Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional durante la imputación contra dos hombres que fueron capturados recientemente por la Policía de Investigación del Distrito VIII por su probable responsabilidad en el feminicidio de una mujer que comercializaba alimentos en una zona de Puerto Vallarta, fueron contundentes para su vinculación a proceso penal por parte de un Juez de Control.
Los señalados son Francisco Adrián V., y Héctor David A. De acuerdo con las pesquisas realizadas, se desprende que la víctima comercializaba alimentos y los imputados se la encontraron el 27 de diciembre del 2021, en las inmediaciones de un predio ubicado en la colonia Las Mojoneras, en Puerto Vallarta.
Debido a que la mujer opuso resistencia cuando los sujetos intentaron robarle sus pertenencias, presuntamente la privaron de la vida al lesionarla de muerte con una botella quebrada. Luego del hecho, se dieron a la fuga.
Desde que tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta realizó de forma inmediata indagatorias bajo los protocolos establecidos y en poco tiempo logró identificar a Francisco Adrián V., y Héctor David A., como los probables autores, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
Mediante trabajos estratégicos y de vigilancia, efectivos de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito VIII, lograron su captura en la Delegación Ixtapa, a un mes de los hechos y los pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad del Centro de Justicia para las Mujeres, quien los reclamaba.
Luego de verificarse la audiencia en la que el Ministerio Público los imputó por el delito de feminicidio, el órgano jurisdiccional consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes y determinantes para vincularlos a proceso con prisión preventiva justificada durante medio año, como medida cautelar.
Estos resultados refrendan el compromiso de la Fiscalía de Jalisco para presentar ante la justicia a las personas señaladas en conductas antijurídicas, por lo que esta instancia hará valer el estado de derecho para hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirectas, contribuyendo así a la procuración de justicia en Jalisco.