Aprueban iniciar procedimiento por desacato de Jefa de Proveeduría
El pleno del Ayuntamiento aprobó iniciar un procedimiento por desacato contra la jefa de Proveeduría, Rosalba Paola Torres Medina, quien ignoró por tercera ocasión la orden de comparecer ante ellos.
Los regidores señalaron que es una burla que la funcionaria continúe evadiendo los cuestionamientos que desean hacerle regidores de las tres fracciones, mientras que, por otro lado, el alcalde Luis Michel no quería que se votara que se volviera a instruirle que se presentará este mismo día.
Ahora, sin justificante médico de por medio, Torres Medina simplemente envío un informe simple de licitaciones realizadas desacatando el mandato del pleno para que ella explicara dudas de los ediles.
Una de las regidoras que se mostró más molesta fue Claudia Íñiguez, quien aseguró que la actual administración municipal ha realizado compras a sobreprecio, lo cual fue secundado por el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, quién agregó que por ese motivo no ha firmado los documentos de la adquisición de ese equipamiento.
Hernández Salazar dijo que la “audacia” de la titular de Proveeduría ya era recurrente y fue quien instruyó al contralor municipal, Héctor López González, para que de inmediato iniciará el procedimiento por desacato y fue más allá, pues le indicó al Secretario General del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, que el también estaba siendo omiso por no hacer que la servidora pública acatara la orden.
Uno de los puntos más controvertidos es que se le pide responder sobre las pipas fantasma a nombre de Sonia García Hernández, de las que no se ha encontrado ni siquiera una oficina, los domicilios registrados son casas particulares y los teléfonos no contestan, a pesar de que han cobrado más de 5 millones de pesos.
LLM