Continúan los problemas en el crucero de Las Juntas
A pesar de los constantes llamados de la ciudadanía para solicitar que se habilite esta parte de la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio hacia el crucero de Las Juntas, hasta el momento todo sigue igual.
En ese sitio, la principal problemática además del cierre vehicular de esta lateral es el que las personas no cuentan con ningún tipo de banqueta o elemento peatonal para caminar, motivo por el cual tienen que caminar en contraflujo por el lateral o por el acotamiento con el peligro latente del paso de los vehículos.
Muchos problemas confluyen en esta zona, pero principalmente la falta de atención hacia los ciudadanos que caminan por ese lugar a diario, aquellos no tienen carro y que tienen que caminar por la avenida, ya que la calle lateral está completamente inservible, los encharcamientos están de lado a lado y esto hace imposible poder caminar por este lugar.
Otro punto negativo en este sentido, es la falta de iluminación esta zona, está bastante oscura y sin duda es evidente que la gente cuando va caminando por la lateral no es vista por los automovilistas, incluso aquellos que toman la lateral como un tercer o cuarto carril para avanzar.
Se trata de uno de los cruceros más importantes de la ciudad, este es caótico, complicado y poco atendido por el municipio.
Es de mencionar la falta de atención de las autoridades municipales para atender los problemas de vialidad y peatonales que, como es el caso de este lugar, es un gran riesgo a estudiantes, mujeres, hombres y trabajadores que tienen la necesidad de caminar por este espacio de la avenida de ingreso, expuestos a sufrir algún accidente.
Es necesario que Obras Públicas atienda este reclamo ciudadano antes de que se tenga registro de un accidente en este punto de la ciudad.