Denuncian “privatización” del callejón viejo de Mojoneras

0
198

Vecinos del primer callejón viejo Mojoneras, están velando y manifestándose para que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no privatice este espacio, el cual tiene más de 135 años, toda vez que, afectaría el paso de las familias que viven cerca y que son más de 300, ya que es la única entrada para sus hogares. 

En este sentido, el señor Lino Olvera García, denunció que debido a que los terrenos de esta zona se han vuelto un diamante en los últimos años, empresarios ambiciosos quieren apoderarse del callejón, en donde buscan construir cinco bardas y así limitar el acceso y posiblemente hasta las propiedades de las familias que allí habitan.

Vecinos del primer callejón viejo Mojoneras se manifiestan para que el Ayuntamiento no privatice este espacio

Asimismo, hay una aprobación en una sesión de Cabildo durante la administración de Ramón Guerrero, que este callejón se registre como una calle más del municipio, pero se ha hecho caso omiso. 

Debido a que este asunto ya tiene muchos años, vecinos han metido demandas y amparos; incluso tienen documentos en donde un Tribunal de lo Agrario le pide al Ayuntamiento de Puerto Vallarta respetar este callejón. 

Vecinos del primer callejón viejo Mojoneras se manifiestan para que el Ayuntamiento no privatice este espacio

“Siempre hemos estado siendo atosigados por el Ayuntamiento de que quieren levantar las bardas y no tienen la razón. Atrás hay un promedio de 300 familias que seremos afectados por que es nuestra única entrada a nuestros hogares, trabajos ya que hay un aproximado de 18 ladrilleros y pues nos quieren asfixiar la vialidad”.

Comentó que en esta mini comunidad han batallado por muchos años para que el callejón no sea privatizado, pero de un día para otro salen empresarios interesados que compran gente del Ayuntamiento para hacerlo.

Vecinos del primer callejón viejo Mojoneras se manifiestan para que el Ayuntamiento no privatice este espacio

Cabe mencionar que los vecinos tienen pancartas en un predio donde está el callejón, para evitar que llegue personal de Obras Públicas del municipio y comience a hacer las bardas. Incluso han acudido, ya que mencionan que tienen una orden de Jurídico del Ayuntamiento y de no hacerlo, estarían siendo sancionados por desacato, pero las personas no lo han permitido.

“Esa es mi inconformidad, mi impotencia de que nuestro actual gobierno se preste a ser corrupto junto con gente que viene de fuera”. 

Durante esta entrevista, llegaron policías municipales, así como gente de Obras Públicas quienes se reunieron con vecinos y les reiteraron que ellos tienen una orden para realizar dichas bardas, incluso personal de Jurídico también acudió y quedaron en reunirse en los próximos días para tratar el tema.

Brenda Beltrán