Prisión preventiva para Raúl “P”, por muerte de Aristóteles

Fiscalía de Puerto Vallarta

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad se llevó a cabo la audiencia en contra de Raúl "N" quien se dijo fue detenido tras las investigaciones de la muerte del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, en el Juzgado de Control y Oralidad de esta ciudad.

Elementos de la Policía Estatal, ejército Mexicano y la Guardia Nacional custodiaban en las afueras del Juzgado dónde se desahogaba la audiencia y hasta pasadas las siete de la tarde elementos de los tres niveles de gobierno, se encontraban en las afueras del Juzgado. 

Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía, solicitaron la vinculación a proceso en contra del retenido durante el cateo en el condominio Icon Vallarta.

Cabe recordar que la tarde de este jueves 24 de diciembre, la Fiscalía de Jalisco imputó a Raúl “N” por el delito de cohecho después de ser detenido durante los actos de investigación relacionados con lo ocurrido el pasado 18 de diciembre en un restaurante del municipio de Puerto Vallarta en el que perdió la vida el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Una vez que el agente del Ministerio Público consideró que tenía elementos de prueba suficientes para fincarle responsabilidad, solicitó al juez de control y oralidad adscrito a este municipio la judicialización de la carpeta y fijó audiencia la mañana. 

Derivado de las investigaciones que realiza el personal ministerial en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos de prueba de la participación de diferentes vehículos que se presume tuvieron intervención en los hechos donde ocurrió el homicidio del exmandatario estatal.

Gracias a estos datos se lograron ubicar algunos de estos automotores en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, lugar a donde acudió el personal de la Fiscalía con una orden de cateo otorgada por el juez de control.

Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar, por lo que el personal una vez configurado el delito procedió a su detención y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia celebrada en Puerto Vallarta, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para decretar de legal la detención, por lo que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho mientras que su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas, mientras tanto quedó con prisión preventiva durante este lapso.

Comparte