Dictan prisión preventiva contra Jared Alejandro “N” por la desaparición de Kimberly, estudiante de la UAEM

Foto: especial
Un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar contra Jared Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en la desaparición de Kimberly Jocelin Ramos Beltrán, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien permanece no localizada desde el 20 de febrero.
De manera paralela, la Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, retomó los trabajos de rastreo en la zona boscosa colindante con la UAEM, con el objetivo de localizar cualquier indicio que permita dar con el paradero de la joven.

Avanza investigación judicial
Durante la audiencia inicial, el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso fue diferida y se llevará a cabo en los próximos días, conforme a los plazos que marca la ley.
De acuerdo con información obtenida durante la investigación, Jared Alejandro “N” es relacionado con la desaparición debido a que su nombre y número telefónico aparecen entre las últimas llamadas registradas en el teléfono móvil de Kimberly.
Asimismo, durante su detención, agentes de investigación localizaron objetos personales de la joven, entre ellos su credencial para votar, lo que fue integrado como parte de los datos de prueba presentados ante el juez. En ese mismo operativo también fue asegurado el padre del imputado, quien posteriormente fue puesto en libertad, al no encontrarse elementos suficientes en su contra.
Búsqueda se concentra en zona boscosa
Desde temprana hora, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y de la Comisión Estatal de Búsqueda realiza recorridos en un área boscosa orientada hacia la colonia Nueva Jerusalén, donde se registró la última señal del teléfono celular de la joven de 18 años, estudiante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática.
En las labores de búsqueda participan también elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatal, desplegados en las inmediaciones de la universidad y del poblado de Chamilpa, al norte de Cuernavaca.




