10 años de prisión por intentar asesinar a su compañero de trabajo en Vallarta
Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta en el juicio a Eduardo Fermín B., por su responsabilidad en la tentativa de homicidio de un compañero de trabajo, un Juez de Control lo encontró culpable y lo sentenció a 10 años en prisión.
Con base en las indagatorias del caso se estableció que el 25 de noviembre del 2019, dicho sujeto le reclamó al ofendido el hecho de que supuestamente dio malas referencias de él a su patrón, por lo que tuvieron un altercado.
Luego de esto, la víctima se sentó en la banqueta, sin embargo, fue sorprendida por Eduardo Fermín B., ya que de forma ventajosa e imprevista lo atacó con un cuchillo, logrando perforarle un pulmón que puso en riesgo su vida; sin embargo, debido a que se quebró la punta del arma al asestar también un golpe en la pared, ya no pudo continuar apuñalándolo.
Tras el hecho, el agresor escapó, mientras que el herido fue trasladado a recibir atención médica de forma urgente y logró sobrevivir.
Una vez que Eduardo Fermín B. fue capturado, quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Posteriormente, se desarrollaron las etapas procesales correspondientes y en fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral, en la que un Tribunal Unitario consideró vastas las pruebas aportadas por esta Representación Social y dictó el fallo condenatorio ya mencionado.
Con los resultados de esta resolución, la Fiscalía del Estado continúa cumpliendo su compromiso con las víctimas y la ciudadanía, para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se comenten, contribuyendo con estas acciones de forma eficaz con la procuración de justicia en Jalisco.
LLG