Primeras imágenes de detención de Lozoya en España

detención lozoya en españa

España.- El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue detenido este martes en Málaga, España. La Policía Nacional de dicho país reveló las primeras imágenes de la captura en la que se observa como el detenido es custodiado en una camioneta negra, quien portaba una camisa.

En un Tuit, compartido por la Policía Nacional, también se reveló la licencia de conducir del exdirectivo de Pemex cuando se informó de su captura.

Detenido en las inmediaciones de una urbanización de Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”, dice el tuit.

La detención de Lozoya ocurrió en la ciudad española de Málaga, en la región sureña de Andalucía, según informó el fiscal general, Alejandro Gertz.

El fiscal Gertz detalló que la orden de detención, expedida por un juez mexicano, fue ejecutada con el apoyo de Interpol y de la policía española, y tiene como objetivo su extradición a México.

El detenido se encontraba fugado de México desde que en mayo de 2019 su nombre surgió como presunto responsable de corrupción por actividades llevadas a cabo durante los años 2012 y 2013, cuando ejercía como director general de Pemex.

Lozoya Austin estaba prófugo desde mayo de 2019 después de que la FGR lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña y de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

En ese mes, la Secretaría de la Función Pública, inhabilitó a Lozoya por 10 años para ocupar cualquier puesto en la administración pública, luego de determinar que había mentido en su declaración patrimonial, en la que escondió una cuenta bancaria con varios saldos por cientos de miles de pesos.

Información UnoTV

Lo más visto