Primera exposición del pintor Luis Lepe, sobrino de Manuel

0
293

Luis Lepe debuta como expositor la próxima semana, siendo el primer pintor de la familia que decide seguir los pasos de su afamado tío Manuel Lepe, pero en un estilo diferente al naif.

Nació en Puerto Vallarta en 1993; desde niño le gustó dibujar, pero fue hasta después de la preparatoria cuando retomó la pintura, gracias al impuso de su amigo Pablo Torres. Estudió en el Centro Universitario de la Costa la carrera de Artes Visuales para la Expresión Plástica. 

Sin embargo, reconoció que si pesó el ejemplo de su tío abuelo, el reconocido pintor naif Manuel Lepe, para adoptar esta profesión.

“Creo que si influye, porque desde chico a donde sea que iba, ya fuera en mi casa o con mi abuela, siempre había cuadros de mi tío Manuel colgados, si inspira ver arte donde sea que me movía”, expresó.

Sobre su corriente y técnica artística, puntualizó: “Me gusta mucho pintar al óleo, trato de llegar al realismo, pero de repente hago cosas medio surrealistas, pero es parte de la cultura mexicana, todo su folclor es medio surrealista y me gusta basarme en lo nuestro”.

El 11 de diciembre se inaugura su exposición; por la contingencia sanitaria, será limitada, con 6 obras, en la galería ubicada en la calle Constitución número 364, de la colonia Emiliano Zapata.

Sus trazos son con gran dinamismo y colorido, incluso algunos con relieve; que sin duda llamarán mucho la atención de vallartenses y turistas.

Su tía y ahora madrina, Marcela Lepe, está decidida a respaldarlo y promoverlo; incluso ya trabajaron juntos en la restauración del mural en la Presidencia Municipal, y la decoración de los pilares sobre el puente del rio Cuale.

“Creo en él precisamente por su talento, lo volví a reencontrar y le dije no se fuera por el naíf, mas que nada porque los dos sabemos lo que significa tener la sombra de Manuel Lepe, y cuando descubro lo que hace Luis me llama mucho la atención, fuimos con Isela de la Galería y de inmediato dijo que adelante, ahora más que todo él mismo debe creer en él”, subrayó.
Miguel González Guerra