Invitan a la primera edición de Expo Emprendedoras CEINJURE

0
159

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento de más de 40 mujeres privadas de la libertad en el Centro de Justicia Regional de Puerto Vallarta y ayudar su economía, la dirección General de Prevención y Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Alianza Metropolitana en la Seguridad en el Comercio, llevarán a cabo este 3 de junio de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Expo Emprendedoras en el reclusorio de Puerto Vallarta. 

En dicha exposición se pondrán a la venta artesanías, bolsas, collares, anillos, libros entre otros productos manufacturados por las mismas reclusas que serán expuestos en el patio central en el área de mujeres del penal, en el que permitirá el acceso al público en general que cumpla con las especificaciones de vestimenta y con el registro anticipado. 

Bolsas

Gerado Karim Hernández, delegado de la Alianza Metropolitana de Seguridad en el Comercio en Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, señaló que se pretende que el beneficio sea integral, es decir, que tengan una entrada de dinero y también se puedan sentir útiles y pueda ser un aliento ante las condenas altas que purgan algunas de ellas.  

“La idea es que se sientan productivas. Esto también va a hacer que baje la agresividad o tendencias de conductas desviadas y otra que puedan apoyarse así mismas estando dentro del reclusorio y las que cuentan con visitas de sus familias pueda trascender esta productividad y apoyar a sus familias”, informó. 

Asimismo, señaló que se busca que las mujeres puedan colocar sus productos de manera directa, sin el uso de intermediarios que se llevan su producción y muchas de las veces, no se les regresa el beneficio económico, por lo que en esta expo se podrán también hacer alianzas comerciales con potenciales clientes.  

Añadió que lo anterior es un trabajo social que se hace en conjunto del empresariado y las autoridades gubernamentales para la reinserción social de cada una de ellas. Así como el acercamiento y la solidaridad de la sociedad vallartense y badebadense. 

Se informó que se pretende tener una buena asistencia y que la gente se sume a esta campaña de apoyo para las internas. Quien guste apoyar y quiera registrarse y recibir más información lo pueden hacer al número  322-134-99-45 en el que se darán a conocer todos los requisitos para el acceso.

Expo

Isrrael Torres