Trabajan primera etapa de reparación del Muelle Los Muertos

0
227

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, A.C., María Magdalena Avelar Mondragón, informó que ya el gobierno municipal trabaja en la primera etapa de reparación del icónico Muelle de la playa Los Muertos. seriamente dañado en su plataforma y pilotes, por lo que urgía su mantenimiento.

Las afectaciones a este embarcadero, inaugurado en el 2013 y convertido ya en uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Vallarta, son visibles en la plataforma, fracturada en muchos puntos, incluso asoman ya varillas oxidadas se han robado pedazos de las escaleras, toda la estructura esta enmohecida y hay cabos sueltos de electricidad.

Asimismo se requiere completar las barras del barandal y tablas de las bancas, que han sido vandalizadas, así como reparación en las luminarias, deterioradas por el paso del tiempo, medio ambiente y los visitantes.

“Ya tenemos mes y medio trabajando ahí, empezaron muy lentos, estábamos preocupados… dijimos no van a terminar, pero al final de cuentas ya llevan gran parte de arriba, sobre todo la iluminación, dicen ellos que van a terminar a finales de septiembre, eso estamos esperando, los trabajos van bien”, señaló.

La líder vecinal y empresaria indicó que han limpiado la plataforma, repuesto los barrotes de acero inoxidable, pintura y reparación de luminarias. La inversión es de aproximadamente 2 millones y medio de pesos y los trabajos son dirigidos por el ingeniero Juan Arias, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento. 

Pero queda pendiente atender los pilotes sumergidos, a 11 metros, que tienen corrosión: 

“Creo que esa es la segunda etapa, la parte de abajo, que tiene que ser con una pintura especial, esa parte es la que nos hace falta, ahorita están con la superficie”, dio a conocer Nena Avelar. 

Los expertos han señalado la necesidad cambiar los cátodos y ánodos, que son las placas de hierro que controlan la corrosión, además de limpiar de conchuela, que se adhiere al acero y lo carcome, y aplicar un material de epóxico.

Miguel González Guerra