Da inicio la primera audiencia por colapso de Línea 12

0
173

Este lunes 25 de octubre dieron inicio las audiencias sobre el caso que involucra el colapso de la Línea 12 de Metro de la CDMX.

Tanto abogados, víctimas y exfuncionarios se dieron cita en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para llevar a cabo un juicio oral.

El abogado Cristopher Estupiñán, quien representa a 22 de las familias de las víctimas, aseguró que la denuncia será en contra de las empresas involucradas y responsables de la construcción:

“La denuncia formal que presentaremos ante la Fiscalía General de Justicia en contra de las empresas responsables toda vez que en la carpeta de investigación existen elementos objetivos para vincularlas y la Fiscalía no ha hecho esa parte del trabajo tiene que proceder con la vinculación formal contra las empresas y citatorios a los funcionarios de las empresas responsables llámese Grupo Carso, Ica y Astom”.

Asimismo, Estupiñán precisó que:

“Estamos buscando que la empresa nos dé la cara y que de manera conjunta participemos en la reparación del daño pero nuestras familias no van a aceptar que a través de este fondo se escuden las empresas y no asuman una responsabilidad legal ni formal”.

Se espera que esta audiencia concluya a las 15:00 horas, y no descartan que continúe el próximo jueves.