Primer trimestre del año resultó muy positivo para hoteles

0
235

Un balance muy positivo ha dejado en hoteles de la región el primer trimestre del año, se aprovechado la inercia de consolidación turística que se traía del año 2022 con una mayor cantidad de viajes de los turistas extranjeros, para completar una productiva temporada de invierno e inicio de primavera, consideró Rodolfo Cobos, director de Operaciones de hoteles Hacienda Buenaventura.

El ejecutivo destacó que este exitoso arranque de año permite vislumbrar que luego de las próximas vacaciones en las que llegará el turismo nacional, se logrará un segundo trimestre, también productivo.

Rodolfo Cobos, director de Operaciones de hoteles Hacienda Buenaventura

“Para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua ya se tienen reservaciones entre el 75 y el 85 por ciento, lo que sumado a las llegadas de última hora, permiten anticipar que habrá lleno en la mayoría de los hoteles”.

Después de la quincena vacacional de abril, comentó, se afinan estrategias paras capitalizar reservaciones de estados de El Bajío, particularmente de Aguascalientes donde celebran la Feria de San Marcos (14 de abril-7 de mayo), los residentes de esa entidad tienen un periodo de vacaciones y viajan a la playa.

Al mencionar los aspectos que fortalecen a las cadenas hoteleras y al destino, no dudó en mencionar que la base es una combinación de la calidad de las instalaciones y la calidez del servicio turístico.

Los turistas, señaló, aprecian mucho que el personal los conozca y los reconozca, que les llame por su nombre y los atienda de forma muy familiar.

“A los turistas nacionales y extranjeros les gusta el trato familiar y la calidez, las sonrisas y el buen trato, cercano y sincero, eso nos distingue”.

Sobre los 11 Distintivos H que recibieron este jueves los hoteles Buenaventura, otorgados por las secretarías de Turismo y Salud, Rodolfo Cobos expuso que representan el compromiso de esa cadena vallartense.

“Tenemos el compromiso de ofrecer calidad en el servicio y la mejor experiencia a los huéspedes que nos visitan, y también las mejores condiciones de trabajo para nuestros colaboradores”.