Invitan a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021

Primer Simulacro Nacional 2021 se realizará el lunes 21 de junio del 2021

El gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) invitaron a la población en general a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021, con el fin de que los ciudadanos sepan cómo reaccionar ante un sismo.

"El objetivo de este simulacro es poner en práctica las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de un evento sísmico", expresaron las autoridades en un comunicado.

La CEPCO remarcó que el simulacro se realizará el lunes 21 de junio a las 11:30 horas, momento en el que se escuchará el sonido de alerta sísmica, motivo por el cual pidió a la población no asustarse, ya que no se tratará de una alerta real.

"Por ser Oaxaca un estado altamente sísmico y con acciones como estas, el gobierno del Estado fortalece la cultura de prevención en la sociedad oaxaqueña, por lo que se pide a la población participar con toda responsabilidad", expresó la coordinación.

Además, recomendó a las personas que se sumen al simulacro que mantengan la sana distancia, usen gel antibacterial y cubrebocas, toda vez que las medidas por la pandemia de Covid-19 siguen vigentes.

Foto: Cepco Oaxaca

Comparte