Primer senador latino en California es hijo de un vallartense

0
149

California tiene un senador con sangre mexicana, se trata de Alex Padilla un hijo de inmigrantes mexicanos, es el primer senador latino en la historia de california, lo que dará un nuevo nivel de representación a un grupo demográfico de casi 40% de la población del estado.

El gobernador de California Gavin Newsom designó el martes al secretario de Estado Alex Padilla como el próximo senador de Estados Unidos para ocupar el escaño que dejó vacante la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Cabe señalar que la madre del senador es de Chihuahua y su padre, Santos Padilla, es de Puerto Vallarta por lo cual el político tiene sangre vallartense corriendo por sus venas.

Alex Padilla nació el 22 de marzo de 1973 en el Hospital Kaiser en el noreste del Valle de San Fernando. 

Sus padres se conocieron en 1968 como inmigrantes de México. Prácticamente fue amor a primera vista y la joven pareja se casó y solicitó tarjetas de residencia en ese orden, su padre era cocinero y su madre limpiaba casas.

Durante la mayor parte de la infancia de Alex, la familia vivió en un modesto apartamento de tres habitaciones en Pacoima, a solo una cuadra de una de las esquinas más difíciles de todo Los Ángeles, donde la actividad de las pandillas, la prostitución y el tráfico de drogas al aire libre eran rampantes. 

El vecindario a menudo se despertaba con el sonido de sirenas y disparos.

Como dice Alex, “no era el vecindario más seguro, pero al menos teníamos un patio trasero”.

Sus innumerables horas de estudio dieron sus frutos y Alex obtuvo la admisión al MIT para estudiar ingeniería mecánica. 

Se abrió camino en la universidad haciendo trabajos de limpieza y administración mientras asesoraba a los estudiantes más jóvenes en Pacoima para que siguieran el mismo camino.

Al ser nombrado senador Alex Padilla dio un mensaje “Me siento honrado y agradecido por la confianza que puso en mí el gobernador Newsom, y tengo la intención de trabajar cada día para honrar esa confianza y cumplirle a todos los californianos”, dijo Padilla, de 47 años,