Primer fallecimiento por COVID-19 en Zacatecas

0
93

 El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, reportó el primer fallecimiento en la entidad por COVID-19, ocurrido la víspera a las 23:28 horas.

En un comunicado, detalló que se trata de un hombre de 38 años de edad, quien se encontraba hospitalizado desde el  pasado 18 de marzo en el nosocomio número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la dependencia aseguró que el cuadro sintomático del ahora fallecido se complicó debido a padecimientos asociados, como la diabetes.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, junto con el secretario, expresaron sus condolencias a la familia del difunto.

Breña Cantú reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas de prevención ante el Coronavirus.

“Seamos responsables. Tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido”, agregó.

Finalmente, el secretario aseveró que es un asunto bastante serio, “y como ciudadanos debemos ser responsables, cuidarnos y sobre toso acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias”