Hay priistas involucrados en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, acusa “Alito” Moreno

Anunció que el partido impulsará una transformación profunda que incluye acciones en contra de aquellos que han fallado al partido
0
828
Allito Moreno dando discurso ante priistas

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una delicada acusación al señalar que miembros de su propio partido estuvieron involucrados en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994.

La denuncia pública se realizó durante la vigésimo cuarta sesión del Consejo Nacional del partido, sin embargo, no presentó alguna prueba ni informó si haría una denuncia Penal ante las autoridades correspondientes por este caso.

Durante su intervención, Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, afirmó que algunos priistas han sido traidores y lacayos, debilitando al partido desde dentro. El señalamiento lo hizo en el marco de las reformas a los estatutos internos para permitir la reelección de la dirigencia, dio a conocer El Universal este domingo.

“Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, citó el medio de comunicación, Infobae.

Cambios “profundos” en el PRI, promete Moreno

Moreno, quien se reeligió y podría estar al frente del PRI hasta el 2031, anunció que el Revolucionario Institucional impulsará una transformación profunda que incluye acciones en contra de aquellos que han fallado al partido.

Entérate: Niega INE continuidad de “Alito” Moreno al frente del PRI

“Se acabaron las vacas sagradas y los hampones en el PRI. No más traiciones y no más deslealtades, jamás permitiremos que vuelvan a dañar al PRI,” sentenció, mientras los integrantes del Consejo coreaban “Duro duro duro”.

Reconociendo los pobres resultados de las elecciones del 2 de junio, donde el PRI quedó como la tercera fuerza política del país, “Alito” señaló que su gestión ha enfrentado un gobierno autoritario y represor que intenta destruir al partido. Aseguró que, a pesar de estos desafíos, el PRI se mantendrá firme y no se doblegará ante el poder.

Moreno subrayó que el PRI no apoyará ninguna reforma que debilite la independencia del Poder Judicial.

“El PRI jamás apoyará ninguna reforma al poder judicial que pretenda menoscabar su independencia y debilitarlo frente a los poderes constituidos,” declaró, afirmando que la mejora del acceso a la justicia debe ser el principal objetivo de cualquier reforma.

Efrén Urrutia