Pride Vallarta se llevará a cabo de manera virtual

0
191

En junio se celebra el mes del “orgullo homosexual”, en conmemoración de una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, de Nueva York.

Así lo recordó el coordinador del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, LGBT Puerto Vallarta, Héctor Ramírez Betancourt.

Consideró que entre un 15 y 20% de la población vallartense tiene orientación sexual LGBT, entre los cuales dijo, aún muchos se mantienen en el anonimato y reprimidos por cuestiones familiares, políticas y religiosas.

Betancourt exhortó a la sociedad a revalorar la máxima de Juárez “El respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

CONMEMORACIÓN VIRTUAL

El coordinador del colectivo Indicó que en Guadalajara inició el tradicional Pride, el cual en esta ocasión será de manera virtual, asimismo Puerto Vallarta ya organiza el suyo.

El objetivo original era “visibilizar la población LGBT, pero este año se están suspendiendo las tradicionales marchas debido a la pandemia”.

Recordó que el colectivo participó en La Perla Tapatía con un video, titulado “Dios me Ama”. Su mensaje, dijo es en respuesta a la oposición en las iglesias hacia la comunidad LGBT. 

Teto Betancourt, orgulloso dijo ser católico, gay y que su Dios lo ama.

Informó que desde el lunes inició también el “Pride Vallarta” virtual, con diferentes eventos y promoción de los diferentes negocios para la diversidad sexual; bares, discotecas, hoteles, boutiques y restaurantes.

Sin embargo, Betancourt recomendó a los organizadores a acercarse a la comunidad local, ya que es importante que se le abone turísticamente a Puerto Vallarta, para que la gente de todo el mundo conozca el destino, pero hace falta tomen en cuenta más a los vallartenses en esta iniciativa.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones