El Pride dejará una amplia derrama económica
El llamado ‘dinero rosa’ fluirá desde la Zona Romántica a toda la región. Los beneficios económicos del festival Pride Puerto Vallarta que se realizará del 20 al 28 de mayo son abundantes, ya que los asistentes del segmento LGBTQ gastan más que otro tipo de viajeros, suelen salir y consumir en una gran variedad de negocios de la colonia Emiliano Zapata y otras áreas.
Así lo comentó Daniel Estrada Jiménez, presidente del Colectivo Vallarta LGBT, quien hace doce años colabora como coordinador de eventos en el hotel Blue Chairs, dedicado a ese segmento turístico.
“Es tradición que al Pride acuden parejas, grupos de amigos y también viajeros solos que socializan en la gran cantidad de eventos que se realizan y que gastan en muchos negocios de esta zona”.
Respecto al perfil de los asistentes al evento, Daniel Estrada comentó que la mayoría son extranjeros, ya que tienen un mayor poder adquisitivo para viajar en cualquier época del año y gastar en más negocios dejando mayores propinas.
“Los turistas son principalmente estadounidenses y en menor medida canadienses, quienes permanecen aquí entre cinco y siete días o más”.
El representante de la comunidad LGBT insistió en que la derrama económica del Pride es generalizada y llega a una amplia cantidad de negocios turísticos.
El Pride, que este año llega a su décima edición, se ha convertido en un evento de referencia para el segmento LGBT, este año incluye el desfile del orgullo, conferencias, pasarela de moda, concurso de belleza, carrera en tacones así como la fiesta en la calle y mucha diversión en varios lugares del puerto.
Las expectativas de la dirección Municipal de Turismo indican que llegarán aquí al menos 18 mil asistentes para esta celebración, que mantendrán la ocupación al cien por ciento en hoteles de la Zona Romántica, y contribuirán con el 70 por ciento generalizado que se espera para el mes de mayo.