PRI votará contra reforma eléctrica de AMLO, anuncia Moreno

votará "categóricamente" en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su partido votará "categóricamente" en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reforma eléctrica, porque atenta contra la economía del pueblo y contra la Constitución Política. 

Te puede interesar: AMLO llama a diputados del PRI a votar reforma eléctrica

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas rechazó tajantemente que los legisladores del PRI puedan venderse y apoyar la propuesta presidencial. 

"Después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de Reforma Constitucional Eléctrica que ha enviado el titular del Ejecutivo Federal. Nosotros no somos iguales, ni queremos serlo.

Para nosotros, los priistas, la mejor política interior es la política exterior, porque es una sola y se cimenta en el principio irrenunciable de legalidad en nuestras decisiones legislativas. Los acuerdos y la Ley están para cumplirse y eso para nosotros es la única y absoluta fuente de legitimidad”, dijo.

Moreno Cárdenas aseguró que en caso de aprobarse la iniciativa de López Obrador el precio de la luz subirá, y como consecuencia las pequeñas empresas cerrarán sus puertas al no poder costear el servicio de la energía.

El líder nacional priista confirmó que a las 13:00 horas de este lunes, el PRI, junto con sus aliados del PAN y el PRD, presentará una contrapropuesta de reforma eléctrica.

 

Comparte