El PRI expulsa al exgobernador Alfredo del Mazo por “traición”

La Comisión de Honor y Justicia del PRI no ha proporcionado detalles adicionales sobre las razones específicas que motivaron la expulsión, más allá de la acusación de traición
0
688
Alfredo del Mazo

En noticia de última hora, la Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido expulsar de sus filas al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, acusándolo de traicionar al partido durante las elecciones estatales del año pasado. En esos comicios, Delfina Gómez, candidata de Morena, se alzó con la victoria, marcando un cambio histórico en el bastión priista.

La Comisión de Honor y Justicia, presidida por Ricardo Chávez, fue la encargada de comunicar la expulsión. Un miembro del consejo, que prefirió no ser identificado, mencionó:

“Nos informaron que el motivo fue la traición al partido, no conozco a fondo la declaratoria, pero se nos informó de la expulsión a partir de hoy. De hecho no se sometió a votación, sólo se nos dijo que había procedido la expulsión del exgobernador”.

Entérate: El último informe de Alfredo Del Mazo, arropado por AMLO

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, omitió referirse a la expulsión en sus redes sociales, limitándose a destacar los esfuerzos del partido rumbo a las elecciones nacionales.

“Realizamos la Novena Sesión Extraordinaria de nuestra Comisión Política Permanente para dar seguimiento al avance de nuestro partido en las 32 entidades, rumbo al momento tan importante que vivirá México. ¡Vamos con todo!”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las tensiones entre Moreno y del Mazo no son nuevas. Tras las elecciones de junio de 2023, “Alito” acusó públicamente al entonces gobernador de haber traicionado al PRI.

“Quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, declaró Moreno en ese entonces.

La Comisión de Honor y Justicia del PRI no ha proporcionado detalles adicionales sobre las razones específicas que motivaron la expulsión, más allá de la acusación de traición. La falta de una votación formal y la naturaleza abrupta del anuncio han generado especulaciones y debates entre los militantes del partido y observadores políticos.

EtiquetasPRI
Efrén Urrutia