PRI elegirá a sus abanderados por designación

0
103

Estuvo en Puerto Vallarta Ramiro Hernández García, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI Jalisco, para  supervisar la reorganización de sus estructuras y proceso de elección interno, donde se acordó será por designación.

Sesionó el Consejo Político Municipal, que dirige Carlos Efraín Yerena, donde estuvo el presidente del PRI Puerto Vallarta, Juan Carlos Carrillo, acompañado por la secretaria general Asunción Aréchiga, algunos aspirantes locales a la alcaldía y un centenar de activos priistas. 

De acuerdo a sus estatutos, aprobaron la Comisión Para Designación, pues por las nuevas reglas electorales se debe tomar en cuenta equidad de género y juventud. Esta comisión será integrada por reconocidos priístas para designar a sus abanderados.

PARA CUMPLIR CON LA PARIDAD DE GÉNERO

Ramiro Hernández, quien fuera también senador de la República y alcalde de Guadalajara,  así lo explicó: 

“Se tomó el acuerdo de postular candidatos mediante el método de la Comisión de Postulación que el partido tiene integrado, este es un organismo que recoge las propuestas, que el partido a nivel municipal, hace a esta comisión, se analizan y a partir de eso se toman las determinaciones”.

El dirigente del PRI estatal, resaltó el contexto de esta decisión:

“Este método, entre otras cosas, permite que el partido pueda cumplir con la exigencia de paridad, si es que en algún momento a Puerto Vallarta le correspondiera postular a una mujer… para efecto la comisión de postulación será el encargado de resolver”.

CREARON TAMBIÉN COMISIONES DE FISCALIZACIÓN Y FINANCIAMIENTO

El siguiente paso es notificar al comité estatal, así como la creación de las comisiones de Procesos Internos, presidida por Cesar Langarica Santana; Financiamiento, encabezada por Augusto Alcaraz Valencia; Fiscalización y Presupuesto, con Alejandra Soledad Gómez Cervantes a la cabeza.

En dichas comisiones, entre los secretarios y vocales, aparecen nombres de conocidos militantes del tricolor, como: Rosa Limón, Álvaro Rolón Alcaraz, Alfonso Marcial Carrillo, José Luis Díaz Borioli y Rafael González Reséndiz.

Junto a nuevos cuadros, entre ellos: Jorge Barajas, Mariany Rojas Martínez, Valeria Sánchez Pérez, Verónica Martínez Ochoa, Daníel Gutiérrez Gómez, Luis Reyes Aceves y Raúl López.

Miguel González Guerra