Previenen fraudes en trámites en agencia consular de EU

0
133

Con el fin de evitar fraudes en los trámites que se realizan en la agencia consular de los Estados Unidos de América en la región, se realizó una sesión informativa en el salón de conferencias del Centro Empresarial en Nuevo Vallarta, en la que se alertó sobre presuntos gestores físicos o en línea a través de plataformas y redes sociales, quienes pretenden engañar a quien tramita una visa o cualquier otro documento ante esa instancia.

Marco González, encargado de Comunicación Social del Consulado de Estados Unidos, destacó que se realizan estas sesiones para evitar fraudes de supuestas personas que quieren lucrar con la realización de trámites, pero que no tienen ninguna autorización o facultad para realizar gestiones ante las autoridades.

Agencia Consular Estados Unidos

“Se brindan numerosos servicios por parte del consulado de la Unión Americana, el trámite del seguro social para ciudadanos norteamericanos, información de visas a estudiantes, trabajo temporal y viajes de turismo”.

A la sesión acudieron residentes norteamericanos de esta región, así como personas que pretenden realizar alguno de los trámites que ofrece el Consulado, con el fin de que estén informados de los canales legítimos y oficinas que se deben visitar para realizar las gestiones oficiales ante esa instancia.

Agencia Consular Estados Unidos

En la región se tramitan visas de turismo y visitantes, de estudios e intercambios, de negocios, de inmigrantes, de empleo y para trabajadores agrícolas.

Además, se dio a conocer que la embajada y los consulados en México han reanudado el procesamiento limitado de visas de no inmigrante.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista. Los solicitantes pueden programar una cita de renovación”. 

El Departamento de Estado extendió la validez de su pago hasta el 30 de septiembre de 2023. Esta es una oportunidad que permitirá a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa, como resultado de la suspensión de operaciones consulares.

Incluso hay visas de inversionista que están disponibles para ciudadanos de países con los que Estados Unidos mantiene tratados de comercio y navegación, incluido México, que trabajan para empresas que comercian o invierten en la unión americana. 

La agencia consular se encuentra en Paseo de los Cocoteros Sur #85 Paradise Plaza Interior Local 7 en Nuevo Vallarta. Para todo trámite se requiere cita.