Previenen en DIF Bahía de Banderas contagios por SARS-Cov-2

0
113

El sistema DIF de Bahía de Banderas, ante la creciente ola de contagios, está tomando providencias, para frenar la presencia de la enfermedad en esa dependencia, que tiene mucho acercamiento con las personas que van a sus instalaciones o las que visitan a sus casas para entregarles recursos que son necesarios, para quienes no se pueden acercar a las instalaciones por tratarse de personas vulnerables. 

En ese sentido, la directora del sistema DIF Leslie Olvera Uribe, explica que, para evitar los contagios, tienen un protocolo que siguen cuando alguien resulta contagiado o que sospecha que tiene los síntomas, por ejemplo dolor de garganta, dolor ligero de cabeza; inmediatamente pasan a la unidad médica donde los atiende el doctor.

Dijo que dependiendo del turno en que se encuentren a los casos sospechosos les realizan una evaluación, una vez que le dicen que posiblemente tienen Covid, pasan a sus oficinas y se coordinan con la oficina de salud municipal para que les agenden una cita y les realicen una prueba Covid. 

Previenen en el DIF de Bahía de Banderas contagios por SARS-Cov-2

Dijo que, dicha prueba no tiene ningún costo para el trabajador y su resultado lo tienen en las siguientes dos horas y eso se lo hacen saber vía WhatsApp y se toman las medidas de acuerdo al resultado. 

Si es positivo, ese trabajador ya no se presenta a trabajar, tiene catorce días por lo que se debe de aislar en casa y eso está justificable y solo queda esperar a su regreso, si es negativo se reintegra de inmediato a trabajar con el seguimiento que se le debe tener.
 
Señaló que se mantienen en contacto para saber su estado y si se les ofrece algo, si tienen alguna complicación y por eso están al pendiente de las personas que trabajan en sus oficinas.

Agregó que los trabajadores han dado una muy buena respuesta a la vacunación y al momento están al 100% ya que todos están convencidos de que ya vacunados si se llegan a contagiar no será de gravedad.