Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Cassandra
Luego de una larga audiencia que duró más de 10 horas, la noche de este miércoles 26 de julio, se dictó prisión preventiva de un año y tres meses, en contra de Osvaldo “N” presunto feminicida de Cassandra del Rosario Rojas Arechiga. Durante este tiempo, la familia de la víctima podrá recabar más pruebas que aporten al caso.
Los hechos ocurrieron el 09 de diciembre de 2020, cuando policías investigadores, ministerios Públicos, y demás personal, se encontraban festejando su posada navideña, en un conocido restaurante, en la colonia Gastronómica, en Puerto Vallarta, ahí se vio discutir a Cassandra y a Osvaldo, ambos policías investigadores, y quiénes además tenían una relación amorosa de apenas 3 meses. Horas más tarde, el hoy encarcelado, avisó a las autoridades que Cassandra se había disparado en la cabeza, su palabra bastó y el crimen quedó como un suicidio.
Sin embargo, hubo muchas inconsistencias por las cuales su familia no creyó esta versión, y logró demostrar que a Cassandra la mataron.
“Muchos compañeros de ella me llamaban y me decían: “señora haga justicia, Cass no se mató, la mató Valdo”. Yo les pedía de favor que me ayudarán a declarar, pero decían que no podían, que no iban a arriesgar su trabajo, y además no me daban sus nombres ni nada, pero me decían que eran compañeros de ella”.
Osvaldo “N” continúo en activo dentro de la corporación pero fue removido a otros municipios de Jalisco, entre ellos, Mascota, Lagos de Moreno, y Casimiro Castillo. Una de las pruebas más importantes que lo incriminan son los restos de masa encefálica encontrados en su ropa.
Durante 2 años y 6 meses, el feminicidio de Cassandra fue considerado un suicidio, fue hasta el pasado 8 de junio de 2023, que se reclasificó de muerte violenta a feminicidio.
La madre de Cassandra, la señora Rosario Arechiga, ha acudido a todas las instancias posibles para buscar justicia, desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), colectivos feministas, y hasta la “mañanera” matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero ests búsqueda de la justicia no ha sido fácil, pues durante este largo proceso asegura haber recibido múltiples amenazas de personas que le piden dejar el caso.