Prevén un buen cierre de año para Vallarta pese a pandemia

Malecón de Marina Vallarta

Willehaldo Saavedra González, Director General de Desarrollo de Turismo Regional, aseguró que Puerto Vallarta sigue siendo un destino seguro y responsable en la aplicación de sus protocolos de sanidad, es por ello que se han disminuido los casos de COVID-19, por lo que se prevé un cierre de año bueno pese a la pandemia. 

“Tendremos una posibilidad de que el destino vaya creciendo e ir saliendo del momento tan difícil que vivimos a mediados del año por lo que creemos que el tema que hemos planteado de que Puerto Vallarta es seguro es una realidad y los turistas que hasta ahora han estado en el destino ven que efectivamente se están cumpliendo los protocolos”. 

Por otro lado, indicó que desde que inició la pandemia siempre hubo preocupación en todos los destinos turísticos de Jalisco no sólo Puerto Vallarta por lo que las exigencias han sido igual, como el que se cumplan con los protocolos de sanidad, por ejemplo, como en los municipios que conforman Costa Alegre, aunque no tengan la presencia de turismo extranjero como esta ciudad.

Asimismo, hasta el momento no se tiene registro de que algunos hoteles hayan cerrado por la pandemia, aunque algún prestador de servicio turístico sí podría estar muy afectado por esto.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta ya está listo para operar al 75% de su capacidad, sin embargo aún no llega a esos porcentajes, pero se espera que en año nuevo sí, toda vez que el turista estará reservando de último momento.

Comparte