Podría haber alto oleaje por mar de fondo en Puerto Vallarta

0
233

La dirección de Meteorología, de la Secretaría de Marina, informó mediante un comunicado que se esperaba en el transcurso de las próximas horas, un reforzamiento del evento de “mar de fondo”.

El fenómeno ocasionará oleaje de 7 a 9 pies con un periodo de repetición de 16 a 18 segundos. haciéndose presente desde la costa suroriental de Baja California Sur, Costa Sur de Sinaloa, Costa de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, incluyendo las Islas Revillagigedo.

Se estima que estas condiciones en las siguientes 96 horas, tiempo contado desde el 22 de abril pasado, lo que podría traer alto oleaje a la zona de Bahía de Banderas este fin de semana.

La recomendación, es que los mandos navales y sus jurisdicciones por oleaje elevado y corrientes de retorno. 

Asimismo, a las Capitanías de Puerto Regionales, incluyendo a la de Puerto Vallarta, La Paz, Mazatlán, San Blas, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Bahías de Huatulco y Puerto Chiapas, por oleaje elevado y corrientes de retorno.

La dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina señaló que el próximo aviso se emitirá cuando existan condiciones océano-atmosféricas que ameriten la emisión o actualización de este producto.

Brenda Beltrán