Prevén incremento en ventas del 25 al 30% restauranteros para fiestas decembrinas

0
85

Puerto Vallarta Jal.– La industria restaurantera de Puerto Vallarta tiene grandes expectativas para esta temporada decembrina, es por ello que ya cuentan con menús especiales para navidad y año nuevo tanto para locales y turistas a precios accesibles, toda vez que se espera un repunte de ventas del 25 al 30% que un día habitual.

Lo anterior, lo informó Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Bahía de Banderas y Costa Alegre. En este sentido, manifestó que como todos los años en esta temporada, los restaurantes se están preparando ya para recibir a los visitantes que de hecho ya hay gran afluencia de ellos, “estamos muy contentos y brindando nuestros servicios de seguir apostándole al trabajo y la gastronomía para que exista una excelencia en la región y creo que estamos en el gusto del turista de manera internacional”.

Comentó que están satisfechos este año, saben que hubo muchos problemas en cuanto a los cambios de gobierno e incertidumbre sobre lo que iba a pasar, pero aun así los precios de los platillos se mantuvieron para cuidar siempre la economía de los turistas y locales.

Por lo que dentro de los menús, se podrán encontrar cenas de tres o hasta cinco tiempos, con su respectiva bebida para navidad o simplemente platillos a la carta. En año nuevo el festejo será grande dado que algunos tendrán cenas temáticas, shows y hasta música en vivo.  No falta el pavo, lomo, pechugas, ensaladas, pastas, romeritos y hasta ponche navideño, así como unos exquisitos postres típicos de México.

En cuanto a las ventas, comentó que esperan un 25 a 30% de incremento a comparación de un día normal, por lo que al final de la temporada estarán haciendo un recuento de las estadísticas para valorar como le fue a esta industria restaurantera en el 2019 en comparación con el 2018 y en qué se puede rubros mejorar.

El dato

De acuerdo con la dirección de Turismo de Playa de la Costa Jalisco, solo en hospedaje se prevé una derrama económica superior a los 500 millones de pesos para el periodo de vacaciones.

 

Brenda Beltrán