Prevén en Vallarta cierre de hoteles por falta de vuelos de Canadá

0
111

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que la cancelación de vuelos de Canadá hacia este destino ha provocado que la hotelería esté en un momento crítico, ya que este mercado es de suma importancia y de mucha conectividad a través de vuelos directos. 

Asimismo, el empresario hotelero destacó que sumándole a esta cancelación de vuelos y el alargamiento del “Botón de Emergencia”, no se descarta el cierre de algunos hoteles nuevamente. 

Toda vez que, ya hay varios establecimientos de hospedaje que están descansando a su personal, dando vacaciones o incluso de baja a sus empleados, debido a que las ocupaciones hoteleras rondan de 12 a 20%. 

“Yo creo que cerrar dependerá de cada operador y no lo quito como una acción necesaria para poder sobrellevar las condiciones económicas que prevalecen en la industria en este momento, pero ahorita no lo sabemos hasta no revisar las proyecciones, por lo que vamos a esperar de aquí al mes de abril”. 

Dijo, que actualmente se encuentran trabajando con el mercado nacional y les interesa mucho coordinar con las autoridades para salvar la temporada de Semana Santa y Pascua. 

En lo que respecta al Botón de Emergencia el cual se alargó hasta el 12 de febrero, consideró que esto generará una situación más difícil en cuanto a la economía de la región, sin embargo, se debe de respetar las restricciones y se está dando seguimiento a dichas instrucciones. Por lo que la afectación no será únicamente a la hotelería sino a diversos sectores. 

Por último, mencionó que esperan que pronto terminen las restricciones de Canadá para recuperar vuelos y turismo, por lo que este primer trimestre del año es incierto para la hotelería de esta ciudad.

Brenda Beltrán