Prevén caída de nieve en Pico de Orizaba

Pico de Orizaba, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por la presencia del frente frío número 14 y vientos del Norte de hasta 85 kilómetros por hora, tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento, un descenso de la temperatura al menos en los próximos tres días y caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba.

La dependencia estatal, explicó que el frente frío se ubica desde la costa sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz y se prevé cruce la costa central este mediodía, la zona sur del estado por la tarde y el oriente de Tabasco la tarde del lunes.

Además la masa de aire polar que lo impulsa invade el norte y noreste del país, y noroeste del Golfo de México, esperando se extienda al este y sureste del territorio nacional y el resto del Golfo en las siguientes 24-48 horas.

Ambos sistemas generarán este día nieblas, lloviznas y lluvias con máximos de 30 a 50 milímetros por metro cuadrado en sectores de las zonas norte y sur y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba.

Además viento del Norte de 50 a 65 kilómetros por hora con rachas de 70 a 85 en la costa norte-centro y los valores de la temperatura disminuyen en comparación al día anterior.

Para el lunes, también se esperan nieblas, lloviznas y lluvias en regiones montañosas y zona sur con valores máximos de 50 a 70 milímetros en la porción sur, así como viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 55 a 75 en la costa.

En este periodo, las lluvias pueden estar acompañadas por tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y con magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa.

📷 Cuartoscuro

Comparte