Prevén buen fin de año en sector turístico en Vallarta y Nayarit

0
92

Tanto Puerto Vallarta como la Riviera Nayarit proyectan buenos números para finalizar el año en el sector turístico. Por su parte, este destino espera ocupaciones de al menos el 50%, aunque pudiera aumentar, si se autoriza incrementar los porcentajes de la ocupación de los hoteles, informó Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa.

“La estrategia del botón de emergencia trata de poder bajar el índice de contagios y ocupación hospitalaria para tener mayor estabilidad en los próximos meses ahora sólo mediremos la ocupación de camas para lo cual el Gobierno del Estado ha hecho una gran conversión de camas, por lo que consideramos que podríamos aumentar de ese 50% que tenemos permitido, estar cerrando el último trimestre por encima de ese 50%”. 

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, mencionó que es importante primero ir bajando los casos de COVID-19 en la región, pero se tendrá una temporada decente, con la reactivación de mercados. 

“Creo que tendremos una temporada alta que viene decente en lo que se nos permite, además una reactivación con vuelos ya creciendo y un mercado doméstico mucho más robusto durante estos cuatro meses”. 

Cabe mencionar que Puerto Vallarta opera en este momento con todos sus hoteles pero con la limitación al 50% de ocupación; mientras que el tope en Riviera Nayarit es al 30% esperando aumentar en estos próximos días al 50% como mínimo y 75% en la temporada de invierno.

Ambos destinos son seguros, todos los hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Brenda Beltrán